2010-08-17

"La aventura española en Oriente (1166-2006)"

Viajeros, museos y estudiosos en la historia del redescubrimiento del Oriente Próximo Antiguo" descubre la larga saga de aventureros, estudiosos y científicos españoles que, adentrándose en tierras de Oriente a lo largo de más de ochocientos años, escribieron una historia asombrosa gracias a su sólo empeño y tesón.
La muestra reúne más de 200 piezas, laboriosamente buscadas e identificadas que nunca antes habían sido reunidas, principalmente de las colecciones del Museo Arqueológico Nacional, la Real Academia de la Historia y de la Abadía Benedictina de Montserrat, así como de numerosos museos e instituciones. Está organizada en tres secciones: el viaje, el coleccionismo y las excavaciones. En ella se presentarán, además de una selección de piezas arqueológicas significativas, magníficos manuscritos que representan los orígenes de la literatura de viajes y numerosos objetos, como instrumentos náuticos, grabados, láminas, fotografías, mapas o cuadernos de notas, que complementan el discurso expositivo.
La exposición ha sido producida por la Subdirección General de Promoción de las BB.AA., del Ministerio de Cultura, en coincidencia con la celebración, en la Universidad Autónoma de Madrid, del 5th International Congress on the Archaeology of the Ancient Near Eas

Museo Arqueológico Nacional
2006
22x22
315 y 160 pgs.
Fotografías e ilustraciones
Rústica

28 €
Pedir catálogo

Sem comentários: